Una vida por vivir, muchas vidas por salvar

La organizacion

Somos una ONG de carácter voluntario, privada, independiente y sin fines de lucro, destinado al servicio a favor de la comunidad y al medio ambiente.

El Grupo de Rescate Caracas es una organizacion heredera de los TRAGAHUMOS, el cual presta auxilio a las personas accidentadas, perdidas o aisladas en zonas de montaña o lugares de difícil acceso, igualmente interviene en la protección del medio ambiente. Gracias al respaldo y contribución del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) desde el año 1993 la sede del Grupo de Rescate Caracas se encuentra en el Parque Nacional Waraira Repano adyacente al puesto de guada parques Llano Grande. El radio de actuación principal del Grupo de Rescate Caracas es en el Parque Nacional Waraira Repano, participando eficaz y efectivamente en las operaciones de búsqueda, rescate y combate de incendios forestales bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Incendios Búsqueda y Rescate y desde el año 2010 con el Cuerpo de Bomberos y Bomberas Forestales de INPARQUES.

NUESTRA HISTORIA

  • 1968  -
  • TRAGAHUMOS.

  • 1973  -
  • BOMBEROS FORESTALES CARACAS.

  • 1975  -
  • BRIGADA DE BOMBEROS VENEZUELA.

  • 1986  -
  • GRUPO DE RESCATE CARACAS.








  • Lema  
  • ¡Una vida por vivir, muchas vidas por salvar!



NUESTROS VALORES

Las mujeres y hombres que formamos el Grupo de Rescate Caracas compartimos una serie de valores que nos identifican como miembros de esta organización, además de orientarnos en pro del continuo avance de alcanzar la misión que nos hemos propuesto, resumido en construir y hacer crecer el país al que aspiramos.

La cultura que orienta a los integrantes de la organización está conformada por los siguientes valores:

Visión

Una organización modelo, ìnherente a las actividades de Protección Civil y Ambiente; con impacto social y reconocimiento por parte de la comunidad; por su fortaleza operativa de impulsar la seguridad ciudadana basada en la prevención y atención ante amenazas naturales y antrópicas dentro y fuera del territonio nacional con conocimientos y equipos técnicos actualizados; transparente, ética y responsable con capacidad de autogestión e implementación de proyectos que permitan el desarrollo de la organización.

Misión

Brindar asistencia a la población ante situación de emergencia, en coordinación y cooperación con las autoridades, a través de las labores de: búsqueda, rescate y salvamento.

Prevenir accidentes en el medio natural, informando y educando de forma directa e indirecta a los que practican actividades en montaña.

Brindar capacitación y asesoría técnica a la comunidad con el fin de fortalecer la prevención, la autoprotección y la actuación ante una emergencia.

Colaborar en la organización, el control y la ejecución de medidas en materia de prevención y extinción de incendios forestales.

P.G.P. Llano Grande,P.N. Waraira Repano

+58(412)6056956 +58(212)3257944